Recién terminado 2022, se pueden extraer algunas conclusiones en cuanto a la formación impartida durante el año pasado y las tendencias más notables surgidas a raíz de los programas de desarrollo directivo. Estas tendencias son el resultado de la experiencia obtenida de la formación dirigida a las áreas de RRHH, Talento y Desarrollo Personal de las organizaciones.
A continuación se muestran los temas que son tendencias para 2023 y que ofrecen un camino para potenciar la transferencia del conocimiento al puesto de trabajo, asegurando un impacto significativo y medible en todos los empleados y trabajadores.
- Pensamiento crítico. Una competencia para escuchar a todas las voces, mejorar el autoconocimiento, reconocer los sesgos inconscientes, analizar y observar de forma crítica lo que percibo en la organización, los negocios, el cliente, etc.
- Diversidad intergeneracional. Hemos trabajado la colaboración, la convivencia entre las generaciones X, Y y Z, el liderazgo transformacional enfocado al perfil millenial y la interdependencia generacional.
- Talent cliff y transferencia de conocimiento. Término anglosajón que se refiere a los déficits de personal causados por las próximas jubilaciones de la generación X (Baby boomer), las bajas incentivadas, a las que se unen la incertidumbre económica, social, tecnológica y de mercado (competencia).
- Soft skills. Para todos los colectivos profesionales, pero con una especial atención para la generación Y (Millenial), en las que trabajamos las habilidades sociales en el trabajo, de comunicación y de gestión y liderazgo de equipos.
- Diversidad de género, brecha de género, diversidad social y familiar.También enfocado a la compleja diversidad social que está reconfigurando el mapa de las relaciones y la colaboración en las organizaciones.
Subscríbete para conocernos
Conoce más acerca de nuestras ideas, trabajo y que hacemos para impulsar el talento en las organizaciones