Curso Orientación a resultados: Accountability & Empowerment

INTRODUCCIÓN AL CURSO

Una combinación poderosa de dos habilidades únicas conlleva una mejora sustancial de la efectividad total. Hablar de accountability es hablar de una rendición de cuentas, de orientarse al logro, de responsabilizarse de los resultados y responder por ellos. Ya no vale el enfoque en la tarea, se necesitan equipos autónomos, responsables, con capacidad de decidir y criterio propio. Por otro lado, a través del empowerment creamos un espacio para el pleno desarrollo del potencial de los equipos a través de la acción ejemplificadora de sus managers o mandos, que animan a sus equipos o sus colaboradores a sentirse competentes, responsables, autónomos, y autorizados para actuar.

Se trata de influir, de operar desde la visión a largo plazo, de proporcionar protección y seguridad para invitar a la exploración de nuevos territorios, de estimular, de apoyar y acompañar las carreras profesionales de los colaboradores desde la acción mentora, de generar contexto para el desarrollo y dirigir el cambio.

Este curso plantea crear una experiencia entre el desarrollo, el coaching y la formación para tomar conciencia de dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir. Vivimos en plena era del conocimiento, donde el valor de uso de las empresas gira alrededor del aprendizaje organizacional, de la innovación y de la flexibilidad y rapidez con que responden al mercado. La empresa vale lo que vale su capital intelectual. Para ello, necesitamos de toda la creatividad, talento y compromiso de nuestros equipos y colaboradores para alcanzar los resultados. Realizar las tareas y actividades con brillantez no es suficiente, si sus resultados no aportan un valor diferencial a las estrategias y objetivos del negocio.

DIRIGIDO A

  • Directivos, mandos, managers, jefes de equipo y supervisores.

OBJETIVOS

  • Desvelar el marco de creencias y los patrones de comportamiento con respecto a accountability y empowerment.
  • Detección de patrones de comportamiento y creencias limitantes
  • Ser consciente individualmente de la importancia del concepto de visión y misión de la empresa
  • Tomar conciencia de la importancia de observar el desempeño desde una perspectiva global del sistema que es la empresa a la que sirvo.
  • Impulsarse hacia la visión sin separarse de los objetivos en el corto plazo
  • Desarrollar a los colaboradores, desde la orientación a resultados, la dirección por objetivos, la delegación efectiva y el feedback como herramienta de desarrollo.
  • Tomar conciencia del momento y contexto de hoy (VUCA) e impulsar la capacidad de análisis y la toma de decisiones
  • Dar claves para desarrollar y entrenar el carácter para tomar decisiones y dirigir a su equipo trabajando con comodidad en la incertidumbre.
  • Fomentar y articular la colaboración y el alto rendimiento del equipo, así como la capacidad de desarrollar a sus colaboradores a través del mentoring y generando relaciones que potencien el crecimiento.
  • Crear y fomentar espacios y ambientes profesionales de motivación y desarrollo.

DATOS DEL CURSO

Duración:         5 horas incluyendo dos descansos de 20 y 10 minutos

Horario:            Ver horarios convocatoria

Facilitador:      François Pérez Ayrault

Plataforma:     ZOOM PRO

Precio:              190,00 € Iva incluido

Incluido:          Formación 5 horas, grabación de la sesión y certificado de participación.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Los cursos tienen un máximo de 15 plazas que se asignarán por riguroso orden de inscripción. La apertura de la inscripción se realiza durante un corto periodo de tiempo y los detalles e información del curso son enviados a alumnos y suscriptores. Te sugerimos te apuntes para que puedas tener la información al instante así poder hacer tu inscripción cuanto antes.

¿CÓMO SON NUESTROS CURSOS?

Nuestros cursos tienen un componente experiencial muy importante. Utilizamos plataformas sencillas y confiables para el video, voz y nuestros contenidos como: chat, salas electrónicas y murales interactivos son compartidos en nuestras dinámicas de trabajo de manera que todos los participantes pueden interactuar entre todos.

El curso está diseñado con ejemplos y ejercicios prácticos, donde podrás desarrollar las habilidades, conocimientos y herramientas que te harán falta para empezar a caminar en las habilidades propuestas en el curso. Al final del mismo recibirás un feedback por el ponente del curso y tendrás a tu disposición la grabación de la sesión.

Y lo más importante, crearás una comunidad de intereses y un sentimiento especial con el resto de participantes.

FACILITADOR: FRANÇOIS PÉREZ AYRAULT

Certified New Code NLP Practitioner, Certified of NLP Classic y Code, Certified in TLC (The Leadership Circle).

Facilitador Sistémico, Coach dialógico y Coach ejecutivo por la Universidad Francisco de Vitoria. Con más de treinta años de experiencia comercial en diferentes sectores de actividad. Los últimos dieciocho años, dedicados a la formación directiva y coaching.

Pionero en la introducción de la metodología outdoor training en España en 1996 desde ADEX Adventure Experience, junto con Roberto Brown.

Emprendedor, conferenciante, facilitador/formador y colaborador habitual de la Fundación Rafael del Pino. Ha escrito artículos sobre comportamiento directivo en diferentes medios como Expansión & Empleo, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, El Economista, ABC Nuevo Trabajo y Equipos & Talento.

Escritor y autor de libros como: “Houston, tengo un problema…soy emprendedor en España”, “La cruz bizantina”, “Cómo ser escritor y no morir en el intento”, “Y si me da por…” y “Qué me impide dar feedback” (Management).

PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL CURSO. OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS

  • ¿Qué espero yo de este curso?
  • ¿Qué me gustaría llevarme?
  • ¿Cómo me gustaría salir de la experiencia?

1.- DÓNDE ESTAMOS, DÓNDE QUEREMOS ESTAR.

  • ¿Qué se espera de mí como manager?
  • ¿A cambio de qué me paga un salario la empresa a la que sirvo?
  • ¿Cuáles crees tú que son tus obligaciones y responsabilidades como manager?
  • Dinámica: Actividad proyectiva/preguntas poderosas.

2.- IDENTIFICACION DEL CODIGO BASE (IOS) O CREENCIAS LIMITANTES

  • Actividad: Los comportamientos no efectivos observables y trasladables al desempeño diario.

3.- ACCOUNTABILITY: OBJETIVOS Y ORIENTACION VS COMPLACENCIA

  • Capacidad para pensar y planear estratégicamente para que mi empresa prospere en el corto y largo plazo.
  • Comunicar y modelar el compromiso con la empresa con una visión y propósito personales.
  • Capacidad para tomar decisiones a tiempo, capacidad para sentirse cómodo trabajando en la incertidumbre.
  • Comportamientos inefectivos. En oposición a orientación a resultados: orientación a la tarea en el corto plazo. Precios que pago.
  • Dinámica: Más pelotas.

 4.- ACCOUNTABILITY/EMPOWERMENT, DELEGACION EN EQUIPOS Y COLABORADORES

  • El desarrollo del equipo y los colaboradores a través de la delegación efectiva.
  • ¿Qué se espera en relación a la delegación que sepa un manager?
  • ¿Qué es delegar?, ¿Para qué se delega?
  • Dinámica: Test de delegación.
  • Delegación correcta
  • Cualidad que sostiene la delegación efectiva: La confianza. ¿Qué es confiar?
  • La confianza en la base de la delegación.
  • La cuenta corriente emocional.
  • Relaciones efectivas.
  • Conociéndose en las dimensiones de la delegación
  • Razones para no delegar con amplitud
  • Dinámica: Delegar y no hacerlo.
  • Ejercicio de consciencia sobre la delegación real.

 5.- VISION A LARGO PLAZO SIN PERDER EL ENFOQUE

  • Lo importante que no es urgente.
  • El rol del manager en esta visión.
  • Visión en largo plazo – productividad sostenible.
  • ¿Qué se espera de vosotros para 2020?
  • ¿Cuánto de lo que hago ahora está alineado con la misión a largo plazo, en 2020?
  • Cuadrante dos (Covey).
    • Desarrollo de personas.
    • Feedback enriquecedor.
    • Cuidar las relaciones.
    • Comunicación clara.
    • Conversaciones informales.

6.- COMUNICACIÓN Y FEEDBACK

  • El desarrollo y el mentoring: La teoría general de feedback.
  • Dinámica I: Visualización de escenas de feedback en el cine: Jerry Maguire, The blind side, Up in the air.
  • Dinámica II Feedback : Palillos
  • Dinámica III Role-play Feed-Back

7.- ACCOUNTABILITY/EMPOWERMENT, LA RESPONSABILIDAD EN LA MOTIVACION DEL EQUIPO

  • Responsabilidad de los mandos/manager en la creación de entornos motivadores
  • Compartir la visión, estimular
  • El compromiso personal con la visión y misión.
  • La orientación a resultados. Importancia de los resultados sobre las tareas.
  • Crear las condiciones para que equipos y colabores ejerzan su propio juicio y tomen decisiones.

8.- FIN DE LAS JORNADAS, TOMANDO CONCIENCIA DE DÓNDE ESTOY Y HACIA DÓNDE QUIERO PROYECTARME

  • Definición de un plan de acción individual sobre cada uno de los aspectos que están recogidos en los siete bloques anteriores.

¿QUÉ OBTENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Nuestra formación se basa en elementos prácticos y ejercicios interactivos, por lo que no encontrarás este material fuera de nuestro curso. Hoy en día, adentrarse en un aspecto tan relevante como la efectividad de mi liderazgo, en un contexto tan cambiante como el actual, nos proporcionará información y conocimiento para afrontar con mayor confianza los retos y dificultades que nos iremos encontrando.

Lo que determinará nuestra diferencia en los resultados es desvelar cuáles son nuestros patrones de comportamiento. Si jugamos para ganar, si actuamos desde los resultados que queremos crear, o si jugamos para no perder, para evitar los resultados que no queremos.

François Perez Ayrault

CONVOCATORIA

El curso cuenta con las siguientes convocatorias:

Día (Pendiente de confirmación)

España de 16:00 a 21:00
Costa Rica de 08:00 a 13:00
México, Panamá, Colombia de 09:00 a 14:00
Perú, Ecuador de 09:00 a 14:00
Venezuela de 10:00 a 15:00
Chile, Argentina, Uruguay de 11:00 a 16:00

 

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PLAZA LIMITADAS

Este curso tiene una capacidad máxima de 15 plazas que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y pago de la plaza.

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