Curso Inteligencia Emocional, construyendo confianza y valor en la empresa

INTRODUCCIÓN AL CURSO

La Inteligencia emocional (IE) ha adquirido relevancia en el momento en el que las organizaciones han pasado de ser espacios donde la expectativa se basaba en el cumplimiento de objetivos, tareas y horarios, pasando a dotarlas de un sentido y de un propósito. Hoy, la participación colectiva y la cooperación es una necesidad y hemos pasado a considerar a las personas el capital intelectual de las empresas, el recurso donde se apoya la creación y el valor de las organizaciones en el contexto actual. La inteligencia emocional es una cuestión de suma importancia, pues constituye el vínculo entre los sentimientos, el carácter y los impulsos morales. Y por ello mismo, las actitudes éticas que adoptamos se fundamentan en las capacidades emocionales subyacentes. Desde la Inteligencia Emocional podemos construir confianza, crear, dar y añadir valor  a cada persona. Este curso propone generar una actividad experiencial que permita a los participantes crear las condiciones para desplegar todo su potencial y las claves básicas de la inteligencia emocional IE.

DIRIGIDO A

  • Directivos, mandos, managers, jefes de equipo y supervisores.

OBJETIVOS

  • Comprender y gestionar de manera efectiva los procesos internos que determinan nuestros comportamientos en la organización.
  • Revisar la forma en la que definimos quiénes queremos ser, cómo nos orientamos al éxito y cómo manejamos los procesos básicos que nos permiten llegar a él. Nuestra proyección personal en la empresa.
  • Incorporar el entusiasmo, el principio de responsabilidad y el principio de elección como bases de la dirección personal hacia el éxito y la excelencia.
  • Hacer consciente las limitaciones, creencias y paradigmas. El modelo de pensamiento y su influencia en el comportamiento.
  • Explorar nuestros límites para atravesar el miedo, la ansiedad y la incertidumbre. Cómo expandir nuestra zona de confort.
  • Saber gestionar las emociones limitantes que se derivan de cualquier cambio: “Sentimiento de obligación, miedo, victimismo, queja…”

DATOS DEL CURSO

Duración:           5 horas incluyendo dos descansos de 20 y 10 minutos

Horario:             Ver horarios convocatoria

Facilitador:       François Pérez Ayrault

Plataforma:      ZOOM PRO

Precio:               190,00 € Iva incluido

Incluido: Formación 5 horas, grabación de la sesión y certificado de participación.

PROGRAMA

1.- PRESENTACION DE LAS JORNADAS, OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS
  • Dinámica de presentación: “¿Quién soy?”
  • El facilitador, una dinámica diferente para abrir la capacidad de expresarnos.
2.- ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? ¿PARA QUE SIRVE? ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMPETENCIA?
  • El autoconocimiento como puerta de entrada para el poder personal.
3.- EL MODELO CREO – SIENTO – ACTÚO
  • Ser coherente con nuestras creencias
  • ¿Cómo mejorar?
  • Eliminando creencias, cambiando comportamientos y gestionando emociones.
4.- FUERZAS RESTRICTIVAS Y FUERZAS PROPULSORAS
  • De qué hablamos cuando hablamos de zona de comodidad.
  • Dinámica en grupo: Mondrian. Debriefing sobre la experiencia.(Reflexiones sobre los paradigmas que se han tenido: presuposiciones y juicios acerca de qué había que hacer) así como emociones o comportamientos subyacentes en el desarrollo y el resultado de la dinámica.
  • Cortometraje “The lunch date”.
5.- QUE SON LAS CREENCIAS
  • Resultados de la neurociencia y puntos de vista
  • Las creencias irracionales de Albert Ellis.
  • Acontecimientos que nos generan los estados emocionales y su interpretación
  • Cambiando creencias y generando nuevos estados emocionales
6.- COMPORTAMIENTOS LIMITANTES
  • Beneficio oculto, cómo puedo ser más efectivo
  • Dinámica en parejas: cambio de comportamientos.
  • Comportamiento negativo y comportamiento positivo
  • Proceso de ojos cerrados, ¿qué emociónes se tienen? debriefing sobre la experiencia.
7.- EMOCIONES NEGATIVAS (Neurociencia)
  • Breve exposición
  • Victimismo, actitud negativa, queja, miedo, enojo, frustración.
  • Dinámica en grupo: mi historia de víctima.
  • Cómo creamos, provocamos y permitimos todo lo que nos ocurre.
8.- CLAVES PARA LA AUTOESTIMA PERSONAL
  • En relación a nosotros mismos.
  • En relación a nuestras experiencias pasadas.
  • En relación al reflejo social.
9.- CIERRE, CONCLUSIONES Y PLAN DE ACCIÓN
  • Qué te llevas del curso
  • Qué puedes hacer con él.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Los cursos tienen un máximo de 15 plazas que se asignarán por riguroso orden de inscripción. La apertura de la inscripción se realiza durante un corto periodo de tiempo y los detalles e información del curso son enviados a alumnos y suscriptores. Te sugerimos te apuntes para que puedas tener la información al instante así poder hacer tu inscripción cuanto antes.

¿CÓMO SON NUESTROS CURSOS?

Nuestros cursos tienen un componente experiencial muy importante. Utilizamos plataformas sencillas y confiables para el video, voz y nuestros contenidos como: chat, salas electrónicas y murales interactivos son compartidos en nuestras dinámicas de trabajo de manera que todos los participantes pueden interactuar entre todos. El curso está diseñado con ejemplos y ejercicios prácticos, donde podrás desarrollar las habilidades, conocimientos y herramientas que te harán falta para empezar a caminar en las habilidades propuestas en el curso. Al final del mismo recibirás un feedback por el ponente del curso y tendrás a tu disposición la grabación de la sesión. Y lo más importante, crearás una comunidad de intereses y un sentimiento especial con el resto de participantes.

¿QUÉ OBTENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Nuestra formación se basa en elementos prácticos y ejercicios interactivos, por lo que no encontrarás este material fuera de nuestro curso. Hoy en día, adentrarse en un aspecto tan relevante como la efectividad de mi liderazgo, en un contexto tan cambiante como el actual, nos proporcionará información y conocimiento para afrontar con mayor confianza los retos y dificultades que nos iremos encontrando. Lo que determinará nuestra diferencia en los resultados es desvelar cuáles son nuestros patrones de comportamiento. Si jugamos para ganar, si actuamos desde los resultados que queremos crear, o si jugamos para no perder, para evitar los resultados que no queremos.

FACILITADOR: FRANÇOIS PÉREZ AYRAULT

Certified New Code NLP Practitioner, Certified of NLP Classic y Code, Certified in TLC (The Leadership Circle). Facilitador Sistémico, Coach dialógico y Coach ejecutivo por la Universidad Francisco de Vitoria. Con más de treinta años de experiencia comercial en diferentes sectores de actividad. Los últimos dieciocho años, dedicados a la formación directiva y coaching. Pionero en la introducción de la metodología outdoor training en España en 1996 desde ADEX Adventure Experience, junto con Roberto Brown. Emprendedor, conferenciante, facilitador/formador y colaborador habitual de la Fundación Rafael del Pino. Ha escrito artículos sobre comportamiento directivo en diferentes medios como Expansión & Empleo, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, El Economista, ABC Nuevo Trabajo y Equipos & Talento. Escritor y autor de libros como: “Houston, tengo un problema…soy emprendedor en España”, “La cruz bizantina”, “Cómo ser escritor y no morir en el intento”, “Y si me da por…” y “Qué me impide dar feedback” (Management).

François Perez Ayrault

CONVOCATORIA

El curso cuenta con las siguientes convocatorias:

Día (Pendiente de confirmación)

España de 16:00 a 21:00
Costa Rica de 08:00 a 13:00
México, Panamá, Colombia de 09:00 a 14:00
Perú, Ecuador de 09:00 a 14:00
Venezuela de 10:00 a 15:00
Chile, Argentina, Uruguay de 11:00 a 16:00

 

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PLAZA LIMITADAS

Este curso tiene una capacidad máxima de 15 plazas que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y pago de la plaza. Haz ahora tu reserva de plaza.