Formación Presencial
Abierta inscripción
Trabajo en equipo y feedback
Recursos y herramientas para trabajar en equipo y crear un feedback efectivo.
INTRODUCCIÓN AL CURSO
¿Quieres mejorar su rendimiento y desarrollarse como un equipo de alto rendimiento, colaborativo, motivado y comprometido en el complejo entorno laboral y de mercado actual?
Te proponemos una jornada donde abordaremos dos temas cruciales para el desarrollo: las habilidades para generar cohesión y una auténtica cultura de equipo y el feedback como la herramienta de desarrollo de las personas más poderosa que existe.
El trabajo en equipo es tan valioso porque es muy escaso. La cohesión y la colaboración no evolucionan por sí solas. Es necesario hacer que suceda de manera consciente y eficiente.
La clave para lograr un equipo de alto rendimiento es la confianza. Los últimos avances en inteligencia social y emocional confirman que la confianza es el elemento que genera una cultura de alto rendimiento. Se trata de la seguridad que tienen los miembros de un equipo sobre las intenciones de sus compañeros y la libertad de poder mostrarse plenos y vulnerables entre ellos.
En esta jornada trabajaremos en dos frentes para desarrollar las habilidades de liderazgo para crear un entorno colaborativo, motivado y comprometido. Aprender a generar ámbitos de confianza grupal y aprender a dar y recibir feedback para el pleno desarrollo de todo el potencial del equipo.
DIRIGIDO A
- Equipos que trabajan juntos. Directivos, mandos, managers, jefes de equipo y supervisores.
OBJETIVOS
- Desarrollar las habilidades para comunicar e influir de los participantes.
- Aprender habilidades de comunicación para resolver y gestionar conflictos, interactuar e involucrar a las personas con un alto nivel de compromiso.
- Aumentar la consistencia personal en la gestión de las emociones, (inteligencia emocional).
- Desarrollar la inteligencias social para crear y sostener relaciones efectivas y afirmar una cultura de cooperación y colaboración.
DATOS DEL CURSO
Duración: 7.30 horas incluyendo un descanso.
Horario: de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas en España.
Asistentes:: Grupos de entre 8 a 18 personas por sesión.
Facilitador: François Pérez Ayrault.
Precio de la jornada: (sin bono descuento). 1.920 €. Con bono descuento 960 €
Incluido: Formación 7,30 horas y certificado de participación.
¿QUÉ OBTENDRÁS AL FINAL DE LA FORMACION?.
Nuestros cursos tienen un componente experiencial muy importante está diseñado con ejemplos y ejercicios prácticos, donde podrás desarrollar las habilidades, conocimientos y herramientas que te harán falta para empezar a caminar en las habilidades propuestas en el curso. Al final del mismo recibirás un feedback por el ponente del curso y tendrás a tu disposición la grabación de la sesión. Y lo más importante, crearás una comunidad de intereses y un sentimiento especial con especial con el resto de participantes.
FACILITADOR: FRANÇOIS PEREZ AYRAULT
Certified New Code NLP Practitioner, Certified of NLP Classic y Code, Certified in TLC (The Leadership Circle). Facilitador Sistémico, Coach dialógico y Coach ejecutivo por la Universidad Francisco de Vitoria.
Con más de treinta años de experiencia comercial en diferentes sectores de actividad. Los últimos dieciocho años, dedicados a la formación directiva y coaching.
Pionero en la introducción de la metodología outdoor training en España en 1996 desde ADEX Adventure Experience, junto con Roberto Brown.
Emprendedor, conferenciante, facilitador/formador y colaborador habitual de la Fundación Rafael del Pino.
Ha escrito artículos sobre comportamiento directivo en diferentes medios como Expansión & Empleo, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, El Economista, ABC Nuevo Trabajo y Equipos & Talento. Escritor y autor de libros como: “Houston, tengo un problema…soy emprendedor en España”, “La cruz bizantina”, “Cómo ser escritor y no morir en el intento”, “Y si me da por…” y “Qué me impide dar feedback” (Management).
AGENDA DE LA JORNADA: TRABAJO EN EQUIPO Y FEEDBACK. Dinámicas y fundamentos teóricos del programa
Presentación del curso, del formador y de los participantes: Definición de los objetivos relevantes del curso para cada uno de los participantes.
Alianza: ¿Qué tendría que ocurrir entre nosotros para que queramos estar aquí?
Actividades de calentamiento: Este primer bloque trata de familiarizar a los participantes con la formación a través de la experiencia mediante actividades que facilitan la relación entre ellos y su disposición al aprendizaje. Ejemplos de actividades: Red Bing – Black Bong, Simón dice, saludos mentirosos, el gran abrazo…
Dinámica “El palo mágico”: Trabajaremos con claridad en el propósito, compromiso común, ruptura del statu quo del pensamiento, la creatividad individual y la creatividad en grupo. Una actitud excelente influye de forma decisiva en inspirar la misma actitud en los demás. Es una oportunidad para revisar el comportamiento del grupo y del individuo.
Teoría “Del liderazgo reactivo al liderazgo creativo”: El proceso de desarrollo del liderazgo por etapas. Jugar para ganar vs jugar para perder. La automotivación en el líder. De la etapa reactiva a la etapa creativa. Cómo transitar de la mente socializada a la mente auto-creativa, como paradigma de un liderazgo más efectivo e inspirador. El desarrollo consciente como artífice para la generación de relaciones más efectivas y cercanas.
Dinámica “Colourblind”: Colourblind es una actividad de comunicación que ayuda a los equipos a alcanzar una comprensión común del significado y reconocer los problemas causados por patrones de comunicación ineficientes. La comunicación es una clave crítica en la generación de equipos de alto rendimiento.
Dinámica energizante: Tras el almuerzo reconectamos con la formación a través de una dinámica que movilice la energía del grupo.
Dinámica “Presentaciones empáticas”. A través de un encuentro entre los miembros del equipo, proponemos una forma diferente de presentarnos. Una primera experiencia sobre la empatía y la indagación apreciativa. Empezamos a crear espacios para conversaciones más profundas y cercanas.
Feedback, la más poderosa herramienta de desarrollo de personas.
El objetivo del feedback es desarrollar a las personas, no evaluarlas. Hablamos de un instrumento para la excelencia, y este se sostiene sobre la empatía y la sensibilidad de los mandos/mandos hacia las necesidades de sus equipos y colaboradores. La actitud, la experiencia de ponerse en la piel de su colaborador favorece la capacidad de generar una cultura de desarrollo profesional que sienta las bases para la orientación a resultados y desarrollo la responsabilidad individual.
Dinámica “Cartas de feedback”: El grupo experimentará y aprenderá a dar feedback positivo y negativo, a recibirlo, tanto el positivo como el negativo. Una dinámica que llevará al equipo más allá de su zona de confort para explorar una dimensión desconocida de sus relaciones. Es el aglutinante que genera la confianza que un equipo necesita para desarrollarse al máximo.
Cierre y conclusiones: El valor de la formación a través de la experiencia radica en la potencia de la reflexión subsiguiente. A cada experiencia propuesta le precede un briefing con los matices relacionados con aspectos competenciales del trabajo en equipo, la colaboración, confianza y creatividad, y un debriefing posterior moderado por el facilitador que confronta a los miembros del equipo con sus comportamientos, creencias, presuposiciones y juicios respecto de lo que para ellos significa un equipo de alto rendimiento. El grupo se siente confiado, se muestra vulnerable y comparte un aprendizaje común, se compromete con el resultado y genera una capacidad de acción para desarrollar sus habilidades, su talento y desplegar su potencial.
