Eficacia y desarrollo de equipos remotos.

Formación Online

El reto de la colaboración remota demanda nuevas competencias de líderes y responsables.

¿Cómo podemos ayudarte?

Los recientes cambios del entorno laboral, iniciados por la transformación digital y acelerados drásticamente por la pandemia global, han producido un cambio de comportamientos y procesos con el teletrabajo, que se ha tenido que implementar o acelerar de forma masiva y repentina. En muchas organizaciones esto ha provocado, dificultades y resultados inesperados.

La gestión y motivación de personas y equipos en entornos remotos requiere una profunda adaptación debido al desapego emocional que surge cuando la mayor parte de las interacciones humanas suceden a través de dispositivos de colaboración remota.

NUEVAS COMPETENCIAS
Motivación, Vinculación y Sentimiento de Equipo son elementos indispensables que, no solo no deben perderse con el trabajo remoto, sino que necesitan reforzarse para hacer frente a las dificultades propias de unos cambios profesionales y personales tan relevantes.

CAMBIO DE LIDERAZGO
Los equipos necesitan una importante comprensión y aceptación de la situación generada por la pandemia.
Los líderes necesitan cambiar su estilo de liderazgo para adaptarse a un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo.

EFICACIA Y GESTIÓN DEL TIEMPO

El establecimiento, comprensión y seguimiento de objetivos se convierte en un elemento aún más crítico debido a la reducción del número de interacciones propio de la colaboración no presencial.

La eficacia y gestión del tiempo de reuniones cobra aún más relevancia en el trabajo no presencial.  Las formas de comunicación a través de medios remotos necesitan evolucionar para compensar todo el lenguaje no verbal que estaba presente en la colaboración presencial y preservar la armonía y confianza de los equipos, a pesar de no estar físicamente co-ubicados.
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La pandemia ha roto las barreras culturales y tecnológicas que impedían el trabajo remoto en el pasado, poniendo en marcha un cambio estructural en el lugar donde se realiza el trabajo, al menos para algunas personas.

El trabajo remoto ha cambiado drásticamente la gestión del rendimiento. Hoy en día, las empresas se centran cada vez más en el trabajo realizado en lugar de en las horas trabajadas. Las empresas necesitan formar a sus gerentes para respaldar a sus equipos remotos por lo que las brechas de habilidades, en este sentido, se han ampliado en este sentido. 

¿A quién va dirigida la formación?

A CEOs, Directores de Unidad de Negocio, de RRHH y Talento, que buscan mejoras en la eficacia de sus equipos remotos.

Adicionalmente a los retos tecnológicos para implementar la colaboración remota de los equipos, están siendo igualmente importantes los retos sociales, psicológicos y la demanda de nuevas competencias en líderes y miembros de los equipos.

Líderes de equipos

Todos necesitan una amplia comprensión del nuevo mapa/escenario del trabajo remoto y sus diferentes dimensiones (técnica, expectativas temporales, códigos de interacción humana)..

TRABAJO EN REMOTO

Todos necesitan una amplia comprensión del nuevo mapa/escenario del trabajo remoto y sus diferentes dimensiones (técnica, expectativas temporales, códigos de interacción humana)..

¿Qué beneficios obtendrán lo participantes?

  • Nuevas técnicas para Establecimiento, Comprensión y Seguimiento de Objetivos
  • Mejores prácticas para Eficacia y Gestión del tiempo de Reuniones remotas
  • Herramientas para Motivación, Vinculación y Sentimiento de Equipo, aún en remoto

Capacidad para liderar y compartir visión y misión en entornos de incertidumbre, con alternativas generado espacios de posibilidad.

Esto redundará en diferentes beneficios para la organización:

  • Mayor cohesión, resiliencia y compromiso de los equipos
  • Mayor eficacia, efectividad y productividad en la consecución de objetivos
  • Una respuesta eficaz para un entorno de negocios y trabajo complejo e incierto.

¿Qué ofrecemos?

Formación online para directivos y jefes de equipo en un aula virtual por Zoom. En un formato colaborativo remoto, se habilitará un espacio de encuentro virtual interactivo donde los participantes utilizarán recursos y dinámicas online para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de nuevas pautas de trabajo personal y grupal

Formación experiencial

El proceso formativo será totalmente participativo y dinámico, creando conocimiento a partir de las experiencias y aportaciones de los asistentes al curso. Las mejores prácticas y aspectos más conceptuales se desvelarán solo después de que los participantes ya hayan tenido sus propias experiencias de aprendizajes.

Esta metodología de aprendizaje proporciona una más rápida adquisición de competencias, una mayor participación de los asistentes y un proceso más ameno y divertido que las metodologías de formación más tradicionales.

¿Por qué podemos ayudarte?

Estamos especializados en formar a líderes y equipos.

Tenemos una larga experiencia en el diseño a medida e impartición de programas de formación y desarrollo de talento para empresas, administraciones públicas y universidades (gestión de equipos, influencia y motivación, negociación y ventas, comunicación y oratoria, gestión de la diversidad, gestión del cambio, entre otros)

Generamos experiencias online relevantes y de alto impacto para anclar aprendizajes.

¿Qué tendrá de diferente?

Las organizaciones de éxito no se desarrollan solo a partir de emular “otros” modelos, sino creando su propia singularidad como organizaciones que “aprenden”. Facilitamos ese proceso de aprendizaje creativo.

Incorporamos la diversidad como fuente de creatividad, por eso este programa es una colaboración entre dos organizaciones que complementan su experiencia y especialización: ThinkinTalent y Go4aVision.

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Tipo de formación

  • Formación online modular para un máximo de 18 participantes
  • 3 módulos de 2 sesiones online cada módulo. Duración 2h sesión

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