Mejorar la efectividad del Liderazgo

Ya hay validación estadística suficiente que demuestra que los líderes efectivos tienen un impacto positivo y medible en los resultados del negocio. En ZinkinTalent ponemos a los líderes en contacto con tesoros ocultos de información muy valiosa para acometer la evolución a un nivel superior. Se trata de desvelar su sistema operativo, sus presuposiciones, aquello que determina y condiciona su comportamiento en la dirección. Es aumentar su nivel de consciencia para el pleno desarrollo de su potencial.

1. Líderes

El mayor desafío del liderazgo es comprometerse con un futuro que no sabemos qué va a traer. Las empresas necesitan incrementar la efectividad del liderazgo y transformar la cultura de desempeño para adaptarla a un contexto marcado por la complejidad y la incertidumbre.
  • INFLUENCIA Y PERSUACIÓN
Aquello que mostramos primero modifica la forma en la que la gente percibe lo que presentamos después. Siempre influimos, siempre comunicamos. No importa desde dónde lo hagamos. Tomar consciencia de nuestra influencia, de dónde parte y cómo impacta, es determinante para el despliegue de un liderazgo más efectivo.
  • FEEDBACK
Es la herramienta de desarrollo más poderosa que jamás se haya diseñado. Cuando damos feedback despojado de juicios, de elogios, y del falible y absurdo intento de pretender que la gente sea algo que no es, las personas responden dando lo mejor de sí mismas. El feedback es una competencia neta, tiene estructura y metodología. Si quiere transformar la cultura de empresa, comience por generar una cultura donde el feedback está enseñado, y se practica con resultados visibles y medibles.
  • GESTIÓN DE CONFLICTOS.
El conflicto es una oportunidad. Es preciso hacer evolucionar a líderes y equipos en esta dirección. Gestionar el conflicto despliega opciones y posibilidades por ser garante de una creatividad común. Apartarse del conflicto, huir de él, desviar la atención, no elimina el conflicto, los sostiene bajo la superficie y sigue su curso y evolución.
  • GESTIÓN DEL CAMBIO
El mayor desafío que afrontan las organizaciones es el de preparar a sus directivos y profesionales para responder a los cambios que se suceden. La naturaleza impredecible de los cambios que vienen exige de los profesionales capacidades y habilidades para liderar en la incertidumbre. Un mundo líquido y en constante transformación lo exige.
  • COMPROMISO Y MOTIVACIÓN.
Las conductas de liderazgo que inspiran a tener un mayor sentido de misión incrementan el compromiso y la motivación de los trabajadores. El desarrollo consciente del liderazgo hacia una dimensión más creativa es responsable de la cualidad de inspirar.